1 February 2016

Review: La clave está en Rebeca

La clave está en Rebeca La clave está en Rebeca by Ken Follett
My rating: 3 of 5 stars

Muy pocas veces se encuentra uno con libros cuyos personajes, aun estado en bandos enteramente opuestos, resultan ser igual de atractivos e interesantes de una forma tal que el lector termina deseando un desenlace al menos feliz para ambos, en lugar de decidirse enteramente por uno u otro lado.

En este caso, me pase la mayor parte del libro deseando tanto la victoria de Vandam y la de Alex. En realidad, el personaje de Alex fue para mi mucho mas atractivo y complejo que el de Vandam, y me decepciono bastante que ya cerca del final del libro el autor pareciera repentinamente decidido a destruirlo (o tratar de pintarlo bajo una luz enteramente negativa sin los matices grises que había usado al principio). Creo que esto fue una jugada baja que le resto mucho impacto el libro. (view spoiler)

Otra cosa que me incomodo bastante fue el repentino uso del 'monologo interior' por parte de Wolf, Billy, y Elene. Sin duda ese par de paginas fueron las mas difíciles de leer de toda la novela por ser tan completamente diferente del resto.

Argumento: 3/5
Prosa: 3/5
Ritmo: 4/5
Caracterización: 4/5
Marco: 4/5

Total: 3.6/5

View all my reviews

No comments:

Post a Comment