26 January 2016

Review: La reina estrangulada

La reina estrangulada La reina estrangulada by Maurice Druon
My rating: 3 of 5 stars

En verdad me es un poco difícil darle una puntuación justa a este libro. Por una parte es definitivamente entretenido, con una prosa que da gusto leerla. Por otro lado, ningún personaje realmente llega a ser interesante, ninguna parte de la trama particularmente memorable. El libro termina, en cierta forma, tal y como empieza, empujando tu atención y nada mas. Al final no termina siendo muy diferente a una muy particular clase de historia.

Es tal vez, por esto, que no encuentro nada en particular que decir en los apartados de argumento, ritmo, y marco (world-building).

Argumento: 3/5

Prosa: 4/5
Si la caracterización (O falta de) es donde mayor cae la novela, la prosa es sin duda la parte que mas la levanta. El autor realmente poseía una gran facilidad para atrapar con su prosa, para hacer reir, para disminuir a un mínimo los momentos tediosos. Por esto, mas que por nada mas, la recomendaría a cualquiera que tuviera intereses en el periodo que abarca o en la ficción histórica en general. Es entretenida. Lastimosamente, no llega a mucho mas.

Ritmo: 3/5

Caracterización: 2/5
El fallo mas grande del libro, creo, es en cuanto a la caracterización. Todos los personajes se sienten mas como si fueran distintas mascaras de una misma persona. A excepción, tal vez, del Artois, ninguno es memorable, ninguno, en realidad, se siente como si fuera un personaje de verdad. Mas que muchas otras novelas, esta me hizo sentir que los personajes no eran mas que algunas palabras que se repetían cada cierto tiempo en el texto.

Marco: 3/5


View all my reviews

No comments:

Post a Comment